TIPOS DE HONGOS EN LOS PIES

por | | |

Tipos de hongos en pies según su ubicación

Hay tres tipos de lugares  comunes de pie de atleta:

1. plantas de los pies, también llamada tipo “mocasín”.

2. entre los dedos de los pies, también llamada tipo “interdigital”

3. y el tipo de inflamación o formación de ampollas.

En casos inusuales los hongos en pies pueden aparecer como ampollas grandes o pequeñas de los pies (llamada tinea pedis bullosa), parches de piel seca y roja, o callos con enrojecimiento. A veces, los hongos en pies  pueden parecer sólo como una  leve resequedad de la piel sin ningún tipo de enrojecimiento o inflamación.

Los Hongos en los pies  pueden presentarse como una erupción en uno o ambos pies e incluso involucrar a la mano. Un “dos pies y una palma de la mano” la presentación es una presentación muy común del pie de atleta, especialmente en los hombres. Las infecciones por hongos en la mano se llama Mano manuum tiña. La causa exacta de por qué la infección normalmente sólo afecta a una parte no se conoce.

Entre otra clasificación de tipos de hongos se puede mencionar:

TIPOS DE HONGOS
Existen muchos tipos de hongos, según sus características y lugares de aparición. Conozcamos un poco mejor las variedades más frecuentes,teniendo en cuenta todo el cuerpo:

  1. Pie de atleta: Se produce sobretodo en verano y con mayor frecuencia en personas mayores que en niños. Aunque también puede estar causado por alguna bacteria, la mayor fuente de contagio son los lugares húmedos y con gran movimiento de gente como piscinas o gimnasios. Llevar muchas horas al día zapatillas de deporte también puede ser una causa.
  2. Tiña: Aunque puede aparecer en cualquier parte del cuerpo y a cualquier edad, los niños suelen ser lo más afectados, especialmente en el cuero cabelludo. Su contagio se produce de persona a persona o a través de algún animal doméstico.
  3. Intertrigo: Esta variedad suele padecerla con mayor frecuencia las personas obesas o con sobrepeso, ya que los hongos aparecen en inglés, axilas, nalgas, bajo las mamas..., es decir allá donde halla pliegues cutáneos, donde el sudor, el calor y la humedad aparecen con mayor frecuencia.
Otros
También existen otras variedades de hongos, aunque éstas son menos frecuentes, como los hongos de las uñas, el muguet o candidiasis de la boca, la candidiasis perianal y la candidiasis vaginal. Ésta última llega a afectar, en mayor o menor grado, hasta un 40% de la población femenina.

Para solucionar definitivamente esta molesta afección es imprescindible comprender que los hongos para su reproducción necesitan calor, humedad y oscuridad.

  • Calor y hongos en los pies: es imprescindible usar un calzado que permita una buena transpiración de los pies. Usar materiales naturales y lo más frescos posibles. Muchas personas observan que en verano les sudan menos los pies con unos calcetines cortos.
  • Oscuridad: caminar descalzo siempre que sea posible es vital para que los pies se aireen y les de el sol. Bañarlos en el mar o con agua y sal también ayuda a que estén mejor. Deberíamos poner los zapatos, periódicamente, al sol ya que ayuda a combatir la humedad y la oscuridad.
  • Humedad: un detalle muy importante es secar perfectamente los pies después del baño. Intentad usar siempre la misma toalla y que no compartirla con nadie ya que los hongos de los pies o pié de atleta tiene un alto nivel de contagio. Cuidado con tomar el sol, después de salir de la playa, directamente sobre la arena ya que esta es un "nido" de hongos. Hay que estirarnos siempre sobre una toalla o esterilla y secarnos antes perfectamente.



0 comentarios:

Publicar un comentario