Necesitamos ingerir una dieta que contenga en altas cantidades dicha sustancia y otras que harán de nuestro pelo crezca y tenga un símbolo de saludable belleza.Entre los alimentos buenos para el crecimiento del pelo deben poseer nutrientes como:
• Zinc: Favorece al volumen y tamaño de las hebras capilares. Está presente en las nueces, huevos, queso, legumbres y atún, por mencionar solo algunas fuentes de este rico mineral.
• Vitamina B6: En complemento al crecimiento de las hebras, hay que darles un adecuado metabolismo a través de pescados azules, frutas secas, cereales (sobre todo germen de trigo), plátano y espinaca.
• Hierro y yodo: Ambos minerales proporcionan fuerza al cuero cabelludo haciéndolo más resistente. Los podemos encontrar en las carnes, verduras de hojas verdes y legumbres (hierro). También están presentes en los pescados, mariscos, ajos, cebolla y brócoli (yodo).
• Calcio: Hace que el pelo goce de una buena textura, gracias al consumo de lácteos y sus derivados, frutos secos y legumbres, principalmente.
• Proteínas de origen animal y vegetal: Podemos lucir un cabello brilloso, resistente y de color uniforme al ingerir una buena dosis de carne de res, ave y pescado; así como de leche y cereales integrales.
Los granos enteros son una fuente inagotable de nutrientes que el pelo sano, en comparación con los granos refinados. Los granos enteros contienen hierro, zinc y una amplia gama de vitaminas del grupo B. Llenar su dieta con granos enteros, es elegir pan integral de trigo, centeno, cebada o multicereales en lugar de blanco, patatas o pan de masa fermentada. Pruebe el arroz integral en lugar de arroz blanco y pasta de trigo integral en lugar de pasta blanca.
Temas que también puedes leer:
- Tratamientos naturales para el pelo
- Acelerar el crecimiento del cabello
- Remedios caseros para la diabetes
0 comentarios:
Publicar un comentario