La tos es el principal mecanismo que tiene nuestro organismo de librarse y expulsar todo aquello que pueda bloquear nuestras vías respiratorias, ya sea polvo, alimentos que se nos van por mal sitio al tragar, liquido, mucosidad, etc. Aún así, en determinadas ocasiones, sobre todo cuando la tos es persistente puede resultar muy molesta.
La tos seca normalmente lo único que consigue es irritarnos las vías respiratorias causándonos picor en la zona y dolor de garganta.
Las causas de la tos tienen diferentes factores:Alergias,ambientes sin humedad,sustancias irritantes,bronquitis,fumar,estrés ,etc.
Los remedios para librarse de la molesta tos seca, espero que te puedan resultar de utilidad, aunque en casos de tos resistente que persiste durante muchos días te recomiendo que mejor visites a tu médico de cabecera para que te recete algo.
- El primer remedio popular consiste en machacar varios dientes de ajo, con unos 10 o así es más que suficiente, y dejar el resultado macerando toda la noche con tomillo y un poco de aceite de oliva. A la mañana siguiente lo tomas en ayunas.
- Otra solución tradicional a la tos consiste en poner a hervir hojas de eucalipto junto con un poco de jugo de limón e inspirar los vapores que se desprenden. Es preferible que coloques la cabeza próxima al recipiente y la cubras con una toalla para que el vapor no se escape.
- Un buen zumo de zanahoria caliente y tomado después de cada comida puede resultar casi milagroso para la tos.
- Poner en un recipiente cuatro cucharadas de miel y 4 cebollas medianas previamente peladas y picadas. Cubre el recipiente y ponlo al baño María durante dos horas. Después cuelas la preparación y tomas un poco cada tres horas.
- Otra cosa para la tos seca son las semillas de linaza. Pon a hervir en una taza de agua 2 o 3 cucharadas de semillas de linaza hasta que el agua tenga un aspecto baboso. Cuela la preparación y agregas zumo de limón y un poco de miel. Puedes tomar una cucharada de este jarabe casero cuando lo necesites.
- Mezclar un cuarto de taza de agua con dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y beberla lentamente.
- Otro remedio es hacer gárgaras con agua salada
- Tomar una cucharada de aceite de hígado de bacalao ,miel o aceite vegetal antes de acostarse para aguantar la tos nocturna.
0 comentarios:
Publicar un comentario