Diabetes gestacional:se llama de diabetes gestacional a la que suele aparecer o ser diagnosticada por primera vez, alrededor de la semana 28 de gestación. Afecta aproximadamente a un 4 por ciento de las mujeres embarazadas, y sus causas no están del todo definidas. Existen algunas referencias como por ejemplo las hormonas de la placenta que suprimen la acción de insulina en la madre, lo que podría resultar que el páncreas de la madre siga produciendo insulina, pero las células de su cuerpo no logren usarlas de manera apropiada a fin de procesar la glucosa en la sangre, ocasionando un aumento en los niveles de azúcar en la sangre de la madre. Esta glucosa adicional, aunque no la insulina de la madre, se introduce en la placenta y eleva el nivel de glucosa en la sangre del bebé, dándole mayor energía de la que necesita para crecer normalmente, y un mayor tamaño también.
Las mujeres con mayor riesgo de sufrir diabetes gestacional son las que:
- Presentan sobrepeso antes o durante el embarazo;
- Son mayores de 35 años de edad;
- Poseen antecedentes familiares de diabetes
- Han tenido diabetes gestacional durante el embarazo anterior;
- Dieron a luz, anteriormente, a un bebé que haya pesado más de 3,8 hg o con alguna malformación;
- Son afro-asiáticas, asiáticas, e hispanas.
Síntomas de la diabetes gestacional:
Generalmente, no hay síntomas o éstos son leves y no son potencialmente mortales para la mujer embarazada. Con frecuencia, el nivel de azúcar (glucosa) en la sangre retorna a la normalidad después del parto.
Los síntomas pueden abarcar:
- Visión borrosa
- Fatiga
- Infecciones frecuentes, incluyendo las de vejiga, vagina y piel
- Aumento de la sed
- Incremento de la micción
- Náuseas y vómitos
- Pérdida de peso a pesar de un aumento del apetito
Pruebas y exámenes
Todas las mujeres embarazadas deben recibir una prueba oral de tolerancia a la glucosa entre las semanas 24 y 28 del embarazo para detectar la afección. Las mujeres que tengan factores de riesgo para este tipo de diabetes pueden hacerse este examen más temprano en el embarazo.
Una vez que a usted le diagnostican diabetes gestacional, puede ver cómo está evolucionando midiéndose su nivel de glucosa en casa. La forma más común consiste en punzar un dedo y colocar una gota de sangre en un aparato que le dará una lectura de su nivel de glucosa.
Tratamiento:
Los objetivos del tratamiento son mantener los niveles de azúcar (glucosa) dentro de los límites normales durante el embarazo y asegurarse de que el feto esté saludable.
Inserto este video.
Lee otros artículos relacionados;
0 comentarios:
Publicar un comentario