Remedios caseros y naturales para el cabello

por | | |

Existen muchos remedios caseros para el pelo y dan buen resultado. Se pueden usar ingredientes naturales tanto para evitar la caída como para mantener el cabello en buen estado. También para el tratado de la seborrea e incluso para combatir su sequedad.

Existen muchos remedios para el cabello ,pero  en esta ocasión abordaremos  algunos

Los remedios caseros para deshacerse de la caspa son el vinagre de sidra (que es el patrón oro de los remedios caseros), la sal o el jugo de limón. Aplicarse el líquido al cuero cabelludo y permitirle permanecer por varias horas, hasta de la noche a la mañana, luego limpiarse con un champú y un enjuague en la ducha.

Una buena forma de aplicar el líquido es desde una botella de aerosol, o simplemente echándolo sobre la cabeza. El vinagre de sidra también se puede usar como enjuague después de aplicar el champú: el vinagre actuará tanto como fungicida para combatir la causa de la acumulación de células, como agente enjuagador, el cual enjuagará montones de piel antes de que aparezcan lo bastante grandes como para ser visibles.

Cortar un limón por la mitad y frotar el cuero cabelludo con ambos trozos. Dejar actuar durante unos diez minutos y luego lavar el cabello. La leche agria tiene el mismo efecto, pero no huele tan bien como el limón. Envolver muselina, uno o dos trozos de raíces de jengibre fresco y hervirlos en 600 ml de agua. Utilizar este remedio —después del shampoo— en el enjuague final, aplicándolo en suave masaje sobre el cabello.

Poner vinagre de sidra en el cabello, luego cubrir la cabeza con una toalla y deja actuar durante una media hora. Después aclarar con agua abundante. Repetir tres veces por semana hasta que la caspa desaparezca.

Se ha encontrado que la actividad de eliminación de hongos que tiene el aceite de las hojas de un árbol de té (Melaleuca alternifolia) es útil en el tratamiento de la caspa.

Para el Brillo Capilar:

Hervir hojas de perejil, aplicar el líquido en el último enjuague y dejarlo. Machacar un plátano (banana) muy maduro y mezclarlo con una cucharadita de Aceite de almendras. Aplicarlo sobre el cabello seco y dejar actuar durante 15 minutos. Luego lavar con un champú suave.

Moler una palta (aguacate) y aplicarla en todo el cabello, dejándola durante 45 minutos. Enseguida lavar con abundante agua y shampoo.

Después de lavar el pelo, frótalo con un pañuelo de seda natural. Añadir una cucharada de cerveza al agua del último enjuague.

Para el cabello maltratado  o teñido:

Mezclar la pulpa de una palta madura con dos cucharadas de aceite de girasol y un chorrito de jugo de limón. Aplicar la papilla en el cabello y dejarlo actuar por 15 minutos. Luego enjuagar con bastante agua

Revivir el color:

Preparar un jugo de tomate y aplicarlo en el cabello por cinco minutos. Enjuagar con abundante agua y champú.

Puntas  partidas:

Para tratar las puntas abiertas o partidas, elaborar una mezcla a partes iguales de Aceite de ricino y Aceite de oliva. Luego aplicar una yema de huevo a modo de champú. Después cubrir la cabeza con una toalla caliente y deja actuar al remedio por lo menos durante 60 minutos. Enjugar el cabello con vinagre de sidra diluido en una porción de una taza por cinco litros de agua y finalmente con agua fresca para eliminar cualquier residuo. Para los cabellos finos, aclarar con cerveza.

Temas relacionados:




0 comentarios:

Publicar un comentario