Los ejercicios que ayudan a la próstata y que además apoyan el tratamiento de las patologías prostáticas, es tan dirigidos a fortalecer el piso pélvico, mejorar el estrés y además se ha visto que los ejercicios aeróbicos en moderación reducen la mortalidad por cáncer de próstata. Es lógico suponer que estos ejercicios deben ir acompañados de un plan dietético-alimentario adecuado y de un tratamiento médico.
Ejercicios que ayudan a la próstata
a.- Realice ejercicios físicos: Mantenerse activo en forma regular hace que su cuerpo mantenga caliente, recuerde que el clima frío y la falta de actividad física pueden empeorar los síntomas de la hiperplasia prostática. Entre las actividades físicas que se recomiendan están: caminatas de 30 a 60 minutos al día o al menos 3 veces por semana, natación, básquet, gimnasia, baile, pero NO se recomienda la bicicleta, esta podría ejercer presión en el área pélvica y disminuir la circulación en dicha área.Evitar el estrés tanto físico como mental, ya que es un factor que produce cambios hormonales que causan un agrandamiento prostático. Se aconseja tomar vacaciones regularmente.
b.- Aprenda y practique los ejercicios de Kegel, son utilizados para fortalecer el músculo pubo-coccígeo ya sea en hombres o mujeres. Este músculo va desde el hueso pélvico hasta la base de la columna, formando un piso que soporta los órganos de la pelvis y ayuda en el funcionamiento de los esfínteres tanto en hombres como en mujeres. Los ejercicios de Kegel pueden ayudar a tratar el dolor que muchas veces resulta de la hiperplasia prostática. También se recomienda en los hombres para tratar la incontinencia y la eyaculación precoz.
Los primeros ejercicios naturales fueron descubierto por el Dr. Arnold Kegel en los años 50 tenían la función de curar la incontinencia urinaria: esto sucedía porque iban a estimular y reforzar los músculos que rodean la vejiga, y en el hombre, también la próstata. Esto tipo de ejercicios son en grado de resolver también eventuales problemas de incontinencia, presentes y futuros.
Los ejercicios Kegel:
- Identifique su músculo pubo-coccígeo, al tratar de retener el flujo de orina mientras está orinando. EL músculo que usted siente que se tensa mientras hace esto es el músculo pubo-coccígeo.
- Comprima el músculo de la misma manera cuando no esté orinando. Contráigalo y relájelo repita el procedimiento 10 veces. Usted deberá sentir que sus testículos suben.
- Practique estos ejercicios regularmente durante el día.
Visita otros artículos importantes:
0 comentarios:
Publicar un comentario