ERISIPELA.-Infección aguda dermoepidérmica que suele prospera en el tejido subcutáneo rápidamente en forma progresiva.El diagnóstico se basa en la apariencia de la piel .Los síntomas son dolor con enrojecimiento ,inflamación y calor local,lesión en la piel con un borde elevado,ampollas ,a veces fiebre y,en casos avanzados ,temblor escalofrío.
CAUSAS DE ERISIPELA
Originada por una bacteria que penetra a la piel a través de una lesión superficial causada por rasguños quemadura solar o química.
PREVENCIÓN
- No exponerse al sol sin protector solar
- Atender inmediatamente alguna lesión superficial de la piel como raspaduras o arañazos.
- Mantener la piel en buenas con cremas nutritivas y protector solar.
- alimentación saludable y nutritiva.
REMEDIOS CASEROS
- CREMA.Aplíquese una crema con óxido de zinc una vez al día por las mañanas.Complemente el tratamiento con lo siguiente.
- COMPRESAS.Aplíquese al acostarse una mascarilla de arcilla blanca (luvus).Déjela actuar toda la noche.
- CATAPLASMA.Si la erisipela está mejorando aplíquese un cataplasma de gel de sábila (aloe vera)
- MASCARILLA.Aplique una mascarilla en gel o compresa de hamamelis con malva y llantén si siente mucho calor o quemazón en la zona.
- AROMATERAPIA.En un recipiente agregue agua tibia y tres gotas de aceite esencial del árbol del té .Moje un algodón y colóquelo en la zona lesionada,déjela actuar 30 minutos ,aplíquela tres veces al día .Este aceite esencial tiene virtudes antisépticas ,antiinflamatorias y bactericidas.
TRATAMIENTO
La piedra angular de la terapia es el tratamiento con antibióticos eficaces contra los estreptococos como la penicilina, los cuales se pueden suministrar por vía intravenosa, dependiendo de la gravedad del cuadro y, en casos menos graves, puede ser suficiente la vía oral. Es posible que se requieran antibióticos por largos períodos de tiempo en individuos que padecen erisipela recurrente.
Temas relacionados:
0 comentarios:
Publicar un comentario