Una de las causas es el estrés ,en este caso es importante hacer ejercicios de relajación.
AFTAS BUCALES.- Las aftas llamadas también estomatitis aftosas,son lesiones ulcerosas de la mucosa oral que produce males y dolor.Suelen aparecer una o más al mismo tiempo y por lo general se presentan en la parte interna de los labios ,la mejilla o sobre la lengua.
CAUSAS DE AFTAS.Las causas no están definidas con exactitud,pero según diversos especialistas estas podrían estar influenciadas por deficiencias nutricionales,alteración del sistema inmunológico,enfermedades gastrointestinales,genéticas(aunque no hay una investigación concluyente) .
Podría ser alguna alergia ,cambios hormonales,bacterias,virus,hongos y hasta la mala higiene bucal.
PREVENCIÓN DE AFTAS BUCALES:
- Eliminar la leche y derivados ,así como también alimentos que contengan levadura y el trigo hasta que desaparezcan.
- No consumir alimentos muy condimentados o picantes.
- Evitar el estrés.
- Evitar dulces alimentos refinados y café.
- Llevar una alimentación rica en vegetales y frutas.
- Eliminar chicles,caramelos y cigarrillos.
REMEDIOS CASEROS PARA AFTAS BUCALES:
- RELAJACIÓN.si coinciden las aftas con el estrés realizar el siguiente ejercicio de respiración. Inhalar lenta y profundamente ,reténgalo por 8 segundos ,expulsarlo lentamente.Repetir el ejercicio tres veces al día durante 5 minutos al levantarse,antes del almuerzo y al acostarse.
- FITOTERAPIA.Hervir un vaso de agua con siete hojitas de salvia por tres minutos.Dejar reposar diez minutos tapados.Colocar sobre las aftas,cambiándolo cada tres minutos durante quince minutos.Se puede reemplazar esta planta por malva.También es importante hacer enjuagues bucales con estas plantas al final de las comidas.
- FITOTERAPIA.-Masticar un poco de ajo con hinojo ayuda a tratar los casos agudos.
- ALIMENTACIÓN.-En algunos casos las aftas están asociadas a la anemia,en este caso una alimentación abundante en verduras frescas y frutas es básica como medida de apoyo en la recuperación de este problema,ya que estas aportarán enzimas que mejoran el aprovechamiento de nutrientes en los alimentos,además de sus propiedades desinflamantes.
- NUTRICIÓN.- Tomar una tableta de vitamina C de un gramo tres veces al día con cada comida para fortalecer el sistema inmune y combatir el estrés .Beber un vaso de extracto de manzana con zanahoria cuatro veces al día ayuda a una rápida recuperación de esta lesión.
- GIMNASIA.-Practicar ejercicios de relajación como yoga y tai chi,si estos coinciden con el estrés.
- FRUTAS Y VERDURAS.- Es recomendable consumir a diario una o varias de estas frutas:manzana,melón,pepino de ensalada,zanahoria,naranja ,kiwi y camu camu.
otros temas de interés:
0 comentarios:
Publicar un comentario